2.2 identificacion de elementos que configuran las teorias

  • concepto:  son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos la experiencias que emergen de la interacción en nuestro entorno. estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías que agrupan nuestros conocimientos y experiencias nuevas con los conocimientos y la experiencias almacenadas en la memoria.
  • definiciones: una definición puede ser una declaración de las propiedades de ciertas cosas o bien una declaración de equivalencia entre un termino y el significado de ese termino. el termino y su significado no son mutuamente exclusivos ni equivalentes, al contrario, son complementos.
  • problema: suele ser un asunto del que se espera una rápida y efectiva solución.
  • hipótesis: es una proposición aceptable que ha ido formulada a través de la recolección de información y datos, aun que no este confirmada, sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.
  • abstracciones: es una operación mental destinada a aislar conceptualmente un propiedad concreta de un objeto y reflexionar mentalmente sobre esta, ignorando mentalmente las otras propiedades del objeto en cuestión.
  • reflexión: se refiere al proceso de meditar. capacidad del ser humano, proporcionada por su razonamiento, que le permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones.
  • explicación:   La explicación suele referirse al hecho de “dar razón”, es decir, hacer patente el que,por que,para que, y el como de las cosas y de los sucesos del mundo.
  • postulado: es una proposición que no es evidente por si misma ni esta demostrada, pero que se acepta ya que no existe otro principio al que pueda ser referida.
  • método: modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.
  • leyes: es el control externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigen nuestra conducta social.
About these ads

Publicado el noviembre 2, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: